Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La búsqueda de la armonía en las piernas y tobillos
ha sido una constante en el campo de la cirugía estética.
Las peculiares bases anatómicas de rodillas,gemelos y tobillos
han condicionado hasta ahora la liposucción en estas zonas.
En IML disponemos de la técnica más avanzada para tratar la grasa de estas zonas,
que incluye el diseño de un equipo específico para rodillas, gemelos y tobillos.
El equipo de Lipolaser® de IML posee una
longitud de onda selectiva para la destrucción de la grasa.
La técnica de IML consigue una
retracción cutánea eficaz, evitando la flacidez.
  

Lipoláser®: el papel del láser en la remodelación de las rodillas, gemelos y tobillos

La liposucción convencional

En contraste al daño mecánico que produce la liposucción convencional, el Laser Assisted Lipectomy (LAL o laserlipólisis) puede definirse como un procedimiento menos traumático.

La liposucción convencional se basa en el uso de una cánula ciega y roma en el extremo, se hacen múltiples incisiones y un movimiento de vaivén cruzado de tunelización.

Los avances posteriores en la técnica permitieron la inclusión de ultrasonidos externos e internos como asistentes de la liposucción, así como la power-assisted liposuction (PAL), con el sistema de movimiento vibratorio en la cánula.

De las tres técnicas la PAL es la más usada hoy en día debido al costo, la fácil penetración de la grasa fibrosa y una incidencia reducida de seromas y quemaduras, que han estado más relacionadas con los ultrasonidos.

No obstante, todas las variantes de liposucción convencional son procedimientos mecánicos que requieren una no desdeñable fuerza para perforar con regularidad un tejido fibroso. El daño local provocado por la cánula puede transmitirse a lo largo de los septos y de los vasos a zonas distantes del área tratada. El procedimiento puede acompañarse además de irregularidades en la superficie y en la contracción de la piel.

Equipo Láser utilizado en IML para hacer el Lipoláser: Aspire SlimLipo

Equipo Láser utilizado en IML para hacer el Lipoláser® Aspire SlimLipo.

 

¿Le llamamos? »

La laserlipólisis

En contraste al daño mecánico mencionado, el laser-assisted lipectomy (LAL o laserlipólisis) puede definirse como un procedimiento menos traumático.

Los primeros estudios de Dressel y Apfelberg (en los que un lado del paciente se realizó con lipoescultura convencional y el contralateral con lipoescultura asistida por láser o laserlipólisis), demostraron una equimosis, dolor y edema reducidos en el lado hecho con láser con respecto al lado contralateral. El tratamiento con láser se ha asociado con mayor satisfacción del paciente, un tiempo de recuperación más corto, buena contracción cutánea y escasos efectos colaterales.

En Instituto Médico Láser de Madrid disponemos de la técnica más avanzada que incluye el diseño de un equipo con una longitud de onda selectiva para la destrucción del adipocito junto con la capacidad del calentamiento global del tejido conectivo para lograr una retracción cutánea eficaz. La emisión continua (continuos wave) es más segura que la emisión en pulsos, ya que evita los picos térmicos responsables de las quemaduras descritas.

Laserlipólisis (Lipoláser® o liposucción por láser)

 

Solicitar Consulta Gratuita

Con la aplicación de este equipo:

  • El calor generado por el láser altera el balance de sodio y de potasio en la membrana celular, lo que lleva al paso de líquido extracelular al espacio intracelular, con incremento del volumen de los adipositos.

    El calentamiento fototermolítico es el mecanismo más adecuado para controlar la liberación de calor en el tejido, de este modo la fibra óptica optimiza su penetración y se evitan los picos de calentamiento. La emisión continua y la selectividad por los lípidos disminuye los picos de calentamiento en la dermis, esto explicaría la ausencia de quemaduras dermo-epidérmicas en las intervenciones que realizamos.
  • Con energías más elevadas se provoca la ruptura de los adipocitos y coagulación de las fibras de colágeno y de los pequeños vasos. Debido a la ruptura de la membrana, las lipasas liberadas por el adipocito producen la licuefacción del tejido, lo que facilita la aspiración posterior. La coagulación de los pequeños vasos disminuye el trauma operatorio.

    La más fácil penetración de la fibra en el tejido fibroso que la cánula tradicional permite unos movimientos menos forzados, más regulares, que junto a la flexibilidad del tip posibilita el alcanzar todas las zonas con ayuda de la mano externa.
  • El mecanismo de acción del láser en la lipólisis puede explicar el escaso traumatismo y el corto tiempo de recuperación del tratamiento. La liposucción tradicional remueve junto con la grasa cantidades importantes de sangre y suero, precisa de la utilización de cánulas de mayor calibre y los movimientos de vaivén son más forzados por ser un tejido graso escaso y bastante fibroso.

    Por este motivo son frecuentes las irregularidades de la superficie de la piel y se facilita la ruptura de vasos linfáticos, que explica la persistencia del edema en la zona. El sangrado más abundante facilita las hiperpigmentaciones posteriores.

Flexibilidad del tip del láser

Detalle que muestra la flexibilidad del tip del láser para hacer laserlipólisis.

Si desea conocer la técnica de Laserlipólisis disponible en nuestra clínica, pida ahora una cita informativa gratuita.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta